El 27 de junio de 1973, el entonces presidente Juan María Bordaberry disolvió el Parlamento y provocó el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
En respuesta, la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) junto a otros sectores sociales, iniciaron una Huelga General para defender nuestras libertades.
Esta fecha invita a mantener viva la memoria, reafirmar el compromiso con la democracia y defender las libertades, los derechos humanos y la participación ciudadana.
Desde la ADDU entendemos que la cultura y las artes son herramientas fundamentales para construir una sociedad democrática, plural y crítica.
Viva la democracia!
✊🏼
#somosaddu#nuncamas#huelgageneral
